(Imagen de Archivo)

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado de un balazo en la cabeza por al menos un ladrón con el que se enfrentó a tiros tras un intento de robo, en  San Miguel.

La víctima fatal fue identificada como Adrián Ricardo Almada, de 28 años, quien fue sorprendido por un delincuente para sacarle su morral cuando estaba circulando con su moto vestido de civil.

El violento suceso ocurrió a las 17:00 en la intersección de las calles Coronel Charlone y El Zonda.

Según indicaron las fuentes policiales, al menos un delincuente armado le sacó un morral negro, por lo que el efectivo dio la voz de alto, motivo que desató la posterior balacera. .

El ladrón escapó y se escondió del policía, que lo estaba persiguiendo.

Cuando el efectivo se acercó, recibió un disparo que le provocó la muerte de inmediato.

Almada tenía el casco puesto y sufrió una herida de bala en el lateral izquierdo de la cabeza, de acuerdo a lo que constataron los efectivos que arribaron a la zona.

Al lado del fallecido estaba su arma reglamentaria Bersa Thunder.

La Policía Bonaerense montó un operativo cerrojo para atrapar al asesino de Almada y, gracias al testimonio de los vecinos de la zona, lograron su cometido.

El sospechoso de 34 años se encontraba al fondo de una propiedad, donde finalmente fue detenido. .

Los efectivos secuestraron una campera y un pantalón que el ladrón habría descartado durante su fuga.

Además, encontraron el morral y un revólver calibre .32 cargado por completo y con cartuchos percutados. .

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 19 de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial de San Martín, que está bajo las órdenes de los fiscales Mirna Sánchez y Germán Weigel Muñoz.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y ordenaron que Gendarmería Nacional lleve adelante las actuaciones correspondientes.