quilmes-obra-repavimentacion-av-ferrocarril-provincial

Continúa avanzando la obra de repavimentación de la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano, con el objetivo de mejorar notablemente el acceso a la Ciudad de los Deportes y al barrio lindero, que se está construyendo en el predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la citada avenida, informó el municiipio quilmeño.

Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, los trabajos se desarrollan a lo largo de 7 cuadras (avenida Ferrocarril Provincial entre calles 850 y 856, y en la 855 entre 897 y Ferrocarril Provincial), del barrio 17 de Agosto.

Los mismos consisten en la pavimentación en hormigón de 5.711 m². También se van a reconstruir las veredas, los desagües pluviales y sumideros. El pavimento será una calzada de hormigón simple H-30 de 15 centímetros de espesor, con cordones integrales de hormigón, aserrado y tomado de juntas, y una base de hormigón H-13 de 12 centímetros.

Además de mejorar la accesibilidad al nuevo predio deportivo antes mencionado, las tareas tienen como misión aumentar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando también la posibilidad del correcto arribo de servicios de ambulancias y recolección de basura. Cabe señalar también la eliminación de zanjas y con esto el estancamiento de agua, foco de plagas y enfermedades, mejorando aspectos de sanidad e inundabilidad.

Es importante destacar que tal obra está enmarcada en la construcción de la "Ciudad de los Deportes", que a su vez forma parte de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.