A travís de la Subsecretaría Social de Tierras, ayer se realizó la entrega de 64 actas escrituras de la Ley nacional 24.374 de regularización dominial, con la presencia del intendente Alberto DescalzoEl acto contó además con la presencia de la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, quien manifestó que “esta operatoria es un ejemplo en Amírica Latina por cómo se realiza la regularización del dominio.”
La funcionaria provincial en declaraciones periodísticas previas al acto destacó que “esto indica que se está en el camino correcto, ya que hoy leyes que no eran reconocidas están salvando a muchísimas familias, porque este sistema es el que hace que puedan acceder a la escritura, que es lo necesario para el posterior mejoramiento de la vivienda o recibir las obras que pueden venir como complementarias”.
En la apertura del acto, que se realizó en la Unión Comercial, Industrial y Afines de ese Distrito, Descalzo dijo saber “lo que significa la escritura para cada uno de los beneficiarios y la seguridad que esto les da a las familias y lo importante que es que cada vecino de Ituzaingó tenga la seguridad y sepa que la casa donde vive es suya”.
“Los intendentes que estamos tras la problemática de tierras apreciamos muchísimo la tarea que hace la Dra. María de la Paz Dessy desde la Subsecretaría Social de Tierras”, manifestó el Intendente y adelantó que se está trabajando “en conjunto para conseguir la tierra para la construcción del hospital de Ituzaingó”.
Por su parte, la Dra. Dessy destacó el trabajo que se realiza desde el Municipio y tambiín la tarea de los escribanos que intervienen en los procesos de regularización urbana y dominial que se llevan adelante desde la Provincia.
“Esta entrega de escrituras que estamos haciendo hoy significa que ustedes van a poder ser adjudicatarios de todas las obras que se anuncian desde el Gobierno Nacional, como las que acaba de acordar el Intendente Descalzo con el Presidente de la Nación para la realización del sistema cloacal y de agua corriente”, dijo la Subsecretaria a los vecinos y agregó que “esto tiene que ver con arraigar la vivienda y con tener una casa cada vez mejor”.
“Estas cosas son las que dan la pauta de que estamos haciendo un país en serio, se está trabajando en serio, dejamos algo para siempre, dejamos algo para la salud, dejamos algo para la familia”, enfatizó y afirmó: “Por eso es un orgullo estar aquí, acompañando al Intendente y posibilitando que la gente sea propietaria de un pedacito de esta ciudad, lo que es muy bueno”.
Estuvieron presentes en el acto el Secretario General municipal, Marcelo Nadal; la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Relaciones con la Comunidad, Marta Pírez, escribanos, funcionarios municipales y concejales.

Fuente: infoban.com.ar