Callados los distintos sectores operan para ir armando la composición de los representantes de la 1ra sección en la legislatura provincial. Muchos candidatos y pocos cargos desesperan a más de unoEl  Ari en la 1ra. Sección debe renovar las dos bancas que posee, las de Sergio Cinquerruí, de Morón, y Mario Fabris, de Tigre, si consigue igualar la votación del 2003, donde logró los cargos, puede recuperar, pero todavía no se sabe si el Ari irá con lista propia, apoyará a Margarita Stolbizer, o vaya a saberse quí invente la imprevisible “Lilita”, la alianza con Telerman en Capital por ahora los favoreció. La expectativa es, si van solos, lograr un poco más que aquel 10.83%, pero si se forma la Concertación Cívica con un candidato progresista como Stolbizer, aspiran a arañar el 20% y pelearle al D`Hont 4 bancas.
Se descuenta que Cinquerruí será propuesto para renovar ya que tuvo una gestión legislativa importante.
El Pattismo renueva las dos bancas que ganó en el 2003, recordamos que la sección no eligió diputados provinciales en el 2005, ya que elige cada 4 años, Marta ferrara y Osvaldo Fernández ya abandonaron el Paufe, y salvo algún cataclismo electoral, aquel 12.38% será un dulce recuerdo irrecuperable.
Los 3 del P.J , Aizpuru, Caterbetti Y María Inís Fernandez deberán abandonar sus bancas, los tres esperan la decisión sobre si el Kirchnerismo y el Duhaldismo residual van en listas comunes o habrá colectoras, si quedan abandonados a su suerte, es de esperar que hayan ahorrado bastante de sus dietas, o irán por un Plan Trabajar.
La pelea de fondo es en el FPV, Carlos Muñoz, de Tigre, hombre de Sergio Massa, todo indica que no volverá por La Plata, además se sabe que el titular de Anses cree merecer dos diputados provinciales, el problema es que son muchas bocas para poca comida.
Stella Giroldi, de Campana, esposa del ministro Varela, tampoco volverá a la ciudad de las diagonales, lomás posible es que sea candidata a intendente de su municipio, donde crece la figura del vecinalista Carlos Cazador.
El “Lobby” Antonuccio, hombre del Movimiento Evita de Merlo, no sería raro que integre la lista de diputados nacionales, sobre todo ahora que encabeza la fracción opuesta a la del Pelado Pírsico.
Octavio Arguello y Horacio González, de caseros e Ituzaingó respectivamente, no corren peligro si sus jefes, Hugo Curto y Alberto Descalzo deciden que sigan. Estos dos caciques, más el primero que el segundo, tambiín pelearán por aumentar su presencia en la cámara baja bonaerense.
Por último Claudio Pírez, de san Miguel, hombre de Rico, o de Zilocchi, tiene abierta la puerta del horno.
Poderosas fuerzas políticas de la región se concentran en sus distritos y no salen a pelear bancas, Sabatella en Morón, Posse y los radicales K, Acción Vecinal en Tigre, que si se decidieran a competir complicarían la aspiración del kirchnerismo de lograr 10 escaños, Ivoskus al abandonar el ARI se queda sin representación.
Todo indica que estos líderes se quedarán en sus quintitas hasta que escampe.
Hay muchos anotados, muchas solicitudes con sus respectivos curriculums presentados para ser tenidos en cuenta, lo real es que difícilmente la lista K logre colocar más de 10, cuanto mucho 11 diputados, los otros ni sueñan con poder armar un equipo de fútbol de 11, aspiran a hacer carrera en el fútbol 5.

Fuente: infoban.com.ar