Durante la primera quincena de enero de 2018, regirá la feria fiscal administrativa en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), pero no se afectará la atención a los contribuyentes, informó hoy el organismo.

Con la feria, se suspenderán durante dos semanas los plazos para presentaciones, recursos y/o defensas que debiera realizar el contribuyente ante el Fisco bonaerense.

Por tal motivo, desde el 1° hasta el 15 de enero Arba no computará los días hábiles administrativos establecidos en los procedimientos tributarios o catastrales.

En consecuencia, los plazos regirán a partir del primer día hábil siguiente a la finalización de la feria, aclaró el ente recaudador, en un comunicado.

Además, garantizó que la suspensión de los periodos procedimentales tributarios “no afectará la atención al contribuyente ni los servicios, fiscalizaciones o acciones de gestión que desarrolla Arba, ya que el organismo trabajará con normalidad durante la feria fiscal administrativa”.

Tampoco regirá (la feria) para los vencimientos impositivos fijados por el calendario fiscal ni para el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes, agentes de recaudación e información, que se mantendrán sin modificaciones, según la información oficial.

Arba aseguró que la medida dispuesta “no modifica en ningún caso plazos ni causales de suspensión y/o interrupción de la prescripción del Código Fiscal”.

Los jueces administrativos podrán, mediante resolución fundada, habilitar días y horas específicas para la realización de determinados trámites, en los que la demora afecte los intereses del fisco, puntualizó el organismo.

Fuente: infoban.com.ar