En una ceremonia encabezada por el intendente Luis Andreotti, 37 empresarios recibieron el requisito indispensable para obtener la habilitación definitiva.

El municipio de San Fernando procedió a la entrega de los certificados de aptitud ambiental a las empresas convocadas que han cumplido con la tramitación y que desarrollan sus procesos productivos, preservando el ámbito.

Cuando arribó la actual gestión, el distrito tenía cerca de 100 empresas que no conservaban el certificado ambiental para conseguir definitivamente su habilitación. “Hoy estamos haciendo entrega del certificado a 37 empresarios. Estas empresas respetan el Medio Ambiente y son fundamentales para la mano de obra y la inversión dentro del distrito. Estamos atravesando una dícada de descentralización. En la Región Metropolitana Norte, viven cerca de 1 millón 800 mil habitantes y debemos vincular el trabajo, la educación e inversión para que nuestra gente trabaje en sus ciudades evitando el molesto traslado. No el lo mismo trasladarse una hora y media al trabajo, que viajar a 15 minutos de su hogar”.

Según indicaron desde la comuna, uno de los objetivos principales, además del cuidado medioambiental, es la regularización de la industria partidaria. En tal sentido, Gabriel Tato, el Director de Medio Ambiente, Zoonosis y Fiscalización Sanitaria, desarrolló: ”Para nosotros es un orgullo haber llevado adelante este programa. Esta fue la primera etapa con los 35 certificados, concluye el próximo año con la entrega de 70 más. Lo hicimos con recursos propios, con un equipo muy fuerte que se consolidó en medio ambiente. En la anterior gestión, esto se hacía por cuenta de terceros y para nosotros tener un equipo autónomo significa no sólo cumplimentar con la ley sino tener la autonomía necesaria para controlar toda la incumbencia que tienen las industrias”.

Por su parte, uno de los presentes, Pablo Alissi, empresario metalúrgico, se mostró conforme con los certificados: ”Estoy muy contento y conforme con la nueva intendencia; nos escuchan y apoyan. Algo que con la gestión anterior no sucedía y era muy feo. Hoy estuvo lleno de empresas y se entregaron una gran cantidad. Eso habla bien del compromiso que tiene el Municipio. Es una gestión de puertas abiertas”.

”Estamos entregando el certificado ambiental. El municipio, como siempre mantengo, debe trabajar en dar certidumbre al vecino. En este caso, a los que tienen sus empresas instaladas en San Fernando con habilitaciones provisorias por no tener certificado y que no pueden tramitar la habilitación definitiva”, sostuvo el Intendente Luis Andreotti, al finalizar la entrega de certificados.

Fuente: infoban.com.ar