moron-ghi-inaugura-2da-central-operaciones-y-emergencias

El intendente Lucas Ghi, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina y el secretario de Seguridad, Gustavo Yapura, inauguraron hoy la nueva Central de Operaciones y Emergencias ubicada en la rotonda de Texalar, Morón Sur. Este nuevo espacio permite visualizar las cámaras de todo el distrito, focalizando en las zonas de Morón sur y Castelar sur de forma más efectiva. Además, contará con personal policial las 24 horas.

La nueva Central implicó una inversión de $31.024.350 y se llevó adelante a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Bonaerense, proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Las instalaciones contribuyen a una mejor operatividad y la ampliación de las zonas monitoreadas, permitiendo así una respuesta más inmediata y mayor seguridad para los vecinos y vecinas del distrito.

Tras finalizar el acto, el jefe comunal resaltó: “Es la manifestación de un compromiso que, a través de la tecnología, seguimos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de todo el distrito. Somos conscientes de que la seguridad es la principal demanda de nuestra comunidad y es en consecuencia, el principal objeto de preocupación y de acción de este gobierno municipal”.

“Desde acá vamos a monitorear las cámaras y desde acá se le van a dar disposiciones a la policía. Y también vamos a profundizar el trabajo con los Foros de Seguridad, porque a partir de ese intercambio de información se pueden construir mejores políticas públicas y acciones directas para lograr el objetivo que perseguimos y que anhela nuestra comunidad: vivir más seguro, reducir los niveles de criminalidad, de delitos, de conflictividad” agregó Ghi.

Cabe destacar que este espacio se complementa con el Centro que está ubicado actualmente en la Av. Rivadavia 17.251, que funciona las 24hs los 365 días del año. Desde allí se articula el trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad con las distintas fuerzas que operan en el municipio, como así también SAME y bomberos.

La comunidad que tenga alguna necesidad puntual vinculada a la seguridad puede comunicarse por teléfono al 4443–2012.

También participaron de la inauguración el jefe de Gabinete, Damian Aguilar; la vicejefa de Gabinete, Camila Sabbatella; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Agustín Ramponelli; la subsecretaria de Gestión y Planificación, Ana Otonello; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, entre otros y otras.