Luego de una mañana muy fría se esperan temperaturas máximas de 18 grados; en muchos distritos se organizaron shows, recitales y campañas de prevención para los jóvenes que saldrán a copar los espacios verdes en el festejo de la llegada de la nueva estación y el día del estudiante.

Una jornada con una marcada amplitud tírmica será la de este viernes 21 de septiembre, ya que la mínima de 3 grados y la máxima llegará a los 18. No se esperan lluvias para el día de la llegada de la primavera ni para todo el fin de semana que será largo.

En la mayoría de los distritos de la Primera habrá espectáculos para que los chicos que saldrán por miles a las calles y espacios verdes puedan disfrutar a pleno del día.

Tal el caso de Vicente López que tendrá como número central a “El Original”. Tambiín habrá circo, talleres, sorteos y una edición especial de “Bandas de mi Barrio”, espacio abierto a la presentación de grupos locales en formación. El sitio elegido es el Paseo Costero de Vicente López desde las 11.

En San Isidro se festejará la llegada de la primavera con un concierto al aire libre de música electrónica en Alvear y el Río, en Martínez. El puntapií inicial estará a cargo de la agrupación Disco es Cultura a partir de las 15,30. Luego será el turno del hip hop y el indie con la actuación de Villa Diamante.

Como broche de oro, el DJ Zuker realizará su performance entre bateas.

En el distrito de General San Martín a partir de las 10 horas, los adolescentes podrán acercarse a 25 de Mayo y Av. General Paz, a realizar el clásico picnic y escuchar bandas de rock y reggae.

En el escenario Circuito Rock San Martín, a partir de las 13 horas, se presentarán las bandas Neodimio, No Excusas, Cau Camba, Pitones y Disidentes. En el Pelagatos 400, los grupos Watt, Nil Obstat y Tribu Falasha. Por último, en el escenario principal, a partir de las 17, se presentarán Boys in the Rock, Canal Mono Reggae, Andando Descalzo y Resistencia, que estará a cargo del cierre.

Además, la radio de reggae Pelagatos transmitirá en vivo, habrá talleres de guitarra y percusión, y actividades deportivas.

Por su parte, en Ituzaingó se realizará una nueva edición de El Aguante en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Desde las 13 habrá radio abierta donde los vecinos podrán transmitir sus mensajes, Torneos Relámpagos de Fútbol, Tenis y Voley y mate con tortafritas para recibir a la estación más esperada. Además, se ofrecerá un cierre musical con La Zandanga.

A su vez, entre las 14,30 y las 19 en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) tambiín se festejará el Día de la Primavera con torneos de Fútbol, Vóley, Handball y Básquet y actividades recreativas con juegos y bandas en vivo.

En San Fernando, tambiín apuntaron a las campañas preventivas, y el aprovechamiento de la cantidad de jóvenes y adultos que se reunirán en la Costanera Municipal, se llevará adelante una jornada dedicada íntegramente a la prevención y promoción de la salud.

En las cercanías del Río Luján y Del Arca, de 10 a 16 horas, esta jornada incluirá una “Campaña Vacunación Gratuita” y repartirá preservativos y folletería informativa en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA.

Fuente: infoban.com.ar