Gracias al apoyo del espacio conducido por el concejal Segundo Cernadas (Juntos por el Cambio) y la colaboración de su par Maximiliano Picco y de Rodolfo “Rodo” Highland, quien es el referente deportivo, pudo ser posible la organización del gran certamen de calistenia en los jardines del Museo de Arte Tigre.

Aprovechando el día soleado del Sábado, el parque y la vista al río, numerosos chicos adolescentes y jóvenes pudieron competir en diversas categorías, utilizando las barras paralelas y dominadas, demostrando todo lo aprendido en los duros entrenamientos de los gimnasios de la zona y del aliento de sus entrenadores.

Cabe destacar que desde el Concejo Deliberante esperan potenciar la difusión a varios deportes que no son conocidos, pero día a día convocan a un montón de vecinos y además, gente de otros lados. Con esta competencia lo que se pretende es generar un espacio de encuentro y convivencia, a través de las competencias deportivas, en este caso, el desarrollo de agilidad y fuerza corporal utilizando gran parte de la musculatura.

Luego de la entrega de medallas a los competidores, el legislador Picco expresó: “quiero agradecer al equipo de Juntos (por el Cambio), al Concejo Deliberante y a Segundo Cernadas, esto son una seguidilla de eventos para que la gente tome conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, las medallas en la parte de atrás, contiene una imagen relacionada con el río Luján, que está siendo contaminado, y que antes se podía disfrutar por nuestros padres y abuelos”.