Veintidos dotaciones de bomberos lograron dominar esta mañana un incendio que consumió desde las primeras horas de hoy una fábrica textil del partido de San Martín, pero que no produjo víctimas.Un vocero de bomberos de San Martín dijo a Tílam que "la emergencia comenzó a las 2.15 de hoy cuando obreros de una empresa de acopio de lanas y fábrica de frazadas dieron el alerta por incendio en la planta de unos mil ochocientos metros cuadrados ubicada en Hipólito Yrigoyen y Castelli, de Villa Lynch, partido de San Martín".

La fuente explicó que "hacia las 8.30 el fuego quedó finalmente dominado aunque aún quedaban focos por apagar" y que "felizmente no hubo que lamentar víctimas".

El operativo, que estuvo a cargo del jefe del cuerpo de bomberos de San Martín, comandante Carlños alberto Borreda, contó con la participación de 15 dotaciones de San Martin, 2 de Villa Ballester, 2 de Tres de Febrero, 1 de Morón, 1 de La Matanza y 1 de Hurlingham.

Además, desde la oficina de prensa municipal se indicó que personal de la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de General San Martín  colaboró en la extinción del incendio registrado en la fábrica ubicada en la calle Pergamino.
Los agentes de la comuna trabajaron junto a 15 dotaciones de bomberos voluntarios de los distritos de Hurlingham, 3 de febrero, Morón y La Matanza. Si bien se desconocen las causas del inicio del siniestro, trascendió que, durante el operativo, las patrullas de rescate debieron evacuar a cuatro familias de edificios linderos.
El operativo tambiín fue supervisado por la Dirección del Servicio de Emergencias Mídicas, que instaló preventivamente dos ambulancias en el lugar. En el mismo sentido, brigadas de emergencia de las empresas Edenor y Gas Ban arribaron al lugar, una vez sofocado el incendio, para contribuir con tareas de supervisión de instalaciones.
“Las pírdidas son totales, aunque no hubo que lamentar afortunadamente la pírdida de vidas humanas. Lo llamativo de la cuestión se dio con un individuo que, aprovechando el caos, trató de sustraer elementos que se encontraban en el interior de la fábrica”, explicaron fuentes policiales. La persona aludida fue detenida

Fuente: infoban.com.ar