El municipio de Tigre llamó a licitación pública N° 26/2023 un "Proyecto de puesta en valor, ejecución de obras y explotación comercial" en las instalaciones del Paseo Villa La Ñata-Dique Luján, destinado para fines recreativos y gastronómicos.

La publicación, que se realizó el pasado 12 de abril, fija un período de sólo 14 días para la compra del pliego y la presentación del proyecto, que dio inicio dos días después de su publicación -el 14 de abril- y fija fecha de apertura de las ofertas para el próximo 28 del mismo mes.

"Llama la atención la rapidez de los plazos, en un expediente al menos confuso, quienes pretenden hacerse con el Paseo de La Ñata deben presentar un proyecto arquitectónico que contemple la reforma edilicia, el respeto al ambiente y la integración del paseo para los vecinos, todo en 14 días consultas al municipio por escrito incluidas" objetaron fuentes ligadas al paseo.

A su vez, los mismos consultados cuestionaron que la licitación se basa en la ordenanza que rige para el Puerto de Frutos (N° 844/88): "No solo es ilegal sino que no se encuentra el nexo entre el Puerto de Frutos y el Paseo de La Ñata" adujeron.

Vale recordar que el Presupuesto municipal aprobado por ordenanza el 21 de diciembre de 2022 en su artículo 31° especifica que toda renovación o nueva concesión de más de 3 años debe tener tratamiento previo del Concejo Deliberante, lo que tampoco ocurrió en este caso.

En base a ello, se encuentra en curso un proyecto de ordenanza firmado por los massistas Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez, solicitando la remisión de todas concesiones y arrendamientos en curso.

El tema puso en alerta a las decenas de familias que ven la posibilidad de pérdida de su fuente laboral.