El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, la directora ejecutiva de PAMI, Graciela Ocaña, y el intendente, Martín Sabbatella, suscribieron hoy el respectivo convenio.La iniciativa busca fortalecer los diferentes programas educativos y culturales que se desarrollan en Morón, mediante la implementación de un acuerdo de asistencia y cooperación, por el cual el Municipio de Morón incorporará el programa nacional “Abuelos Cuentacuentos” en el marco del Abuelos Arte Club, un programa municipal especialmente creado hace seis años para dar respuesta a las inquietudes culturales y artística de los adultos y adultas mayores del partido que, entre sus actividades, lleva a cabo talleres de abuelos narradores.
En su visita a Morón, los funcionarios además recorrieron una de las sedes de las colonias municipales para chicos del distrito y visitaron las instalaciones del flamante jardín Municipal de Infantes y maternal Nº 12, Eva Perón.
El convenio se celebró hoy en el Palacio Municipal de Morón. Luego, Filmus, Ocaña y Sabbatella visitaron una de las cuatro sedes de las colonias municipales de verano, que reúnen a más de 6 mil niños y niñas, siendo la más importante de la provincia de Buenos Aires. Allí compartieron la experiencia de los abuelos narradores de Morón y luego visitaron el jardín municipal que se inaugurará el próximo 6 de marzo.
Tanto Filmus como Ocaña elogiaron el trabajo de Sabbatella. El titular de la cartera educativa sostuvo: “Estoy gratamente sorprendido del trabajo que está realizando Sabbatella, tanto en las colonias como con el jardín se  busca  la construcción de una sociedad más justa y equitativa”. Por su parte, Ocaña dijo que “es muy importante articular políticas públicas entre los distintos niveles del Estado y en eso siempre encontramos una respuesta ejemplar del gobierno de Morón”. 
El Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº12 responde a un nuevo concepto de establecimientos educativos de administración estatal planteados en Morón para el nivel inicial, con edificios cómodos, prácticos, estíticamente bien estructurados y con la importancia que merecen los ambientes abiertos y al aire libre.  
El predio, de aproximadamente 1500m2, cuenta con una sola planta con accesos independientes para cada uno de los dos jardines, contemplando todas las necesidades de 150 niños y niñas que concurren diariamente.
Además del Jardín Maternal Nº14 de El Palomar, un edificio construido íntegramente por el Municipio e inaugurado en marzo de 2006, este año se llevará a cabo la refacción del Jardín de Infantes Nº6 de Haedo y la construcción de distintos jardines municipales. Todos se realizarán siguiendo el novedoso concepto de establecimientos educativos planteados por la comuna.

Fuente: infoban.com.ar