banco-provincia-nueva-identidad-visual-juan-cuattromo

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy la nueva Ley de Ministerios y ratificó a Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia, entre otros proyectos.

A través de la nueva Ley de Ministerios, se eliminó la Jefatura de Gabinete y se cambió la denominación de algunas carteras.

El de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, pasa a llamarse Ministerio de Economía; el de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, ahora se llama Ministerio de Mujeres y Diversidad.

Durante la sesión, además se prestó acuerdo para que Cuattromo continúe al frente del Banco Provincia.

Además, los senadores y senadoras aprobaron la "Creación del programa de asistencia de emergencia a favor del municipio de Bahía Blanca" tras los trágicos sucesos ocurridos el pasado fin de semana por el temporal.

En este sentido, los legisladores hicieron un minuto de silencio en memoria y respeto por las trece víctimas fatales y aprobaron un proyecto de declaración con el que se manifestó "pesar por la tragedia climática en la ciudad de Bahía Blanca y otros municipios".

"Ha sido público y notoria la situación que estamos atravesando por lo que este gesto es importantísimo", señaló el senador bahiense Marcelo Feliú (Unión por la Patria), representante de la Sexta Sección Electoral, quien además agradeció la "pronta y necesaria respuesta ante la situación que estamos atravesando".

También habló Nerina Neumann (UCR-Cambio Federal), quien agradeció la designación de recursos para el municipio y destacó: "Bahía Blanca somos toda la región. Vengo a traer a este recinto las condolencias de mi bloque y también de la región que represento, que hoy está sufriendo por lo que pasan nuestros vecinos".

El senador Sergio Vargas (La Libertad Avanza) afirmó que "los argentinos en situaciones de crisis, sin distinciones partidarias, podemos trabajar en forma conjunta, coordinada por una provincia mejor y un país mejor".

El senador Alex Campbell (PRO) agradeció a los vecinos de la provincia y pidió "paciencia (para regularizar la prestación de servicios) porque todos, desde distintos espacios, estamos trabajando para llevar soluciones ante una catástrofe a los que no estamos acostumbrados"

Durante la sesión, además, juraron Pedro Borghini (UxP), quien no había asistido a la ceremonia anterior; la exconcejala platense Sabrina Bastida (UxP), en reemplazo de Florencia Saintout, que la semana pasada pidió licencia para continuar al frente del Instituto Cultural, y Liliana Schwindt (UxP), de Olavarría, en lugar de Eduardo "Bali" Bucca, quien pidió licencia para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Bolívar.