policia-patrullero

Dos policías resultaron heridos tras volcar el patrullero con el que perseguían a dos delincuentes que habían sustraído una camioneta de reparto en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 12 cuando dos delincuentes armados interceptaron una camioneta de reparto marca Renault Kangoo color blanca en la mencionada localidad del partido del Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que, cuando la víctima del robo dio aviso 911, un móvil de la policía local salió en busca de la camioneta Kangoo y observó el paso de los delincuentes con dirección hacia el partido de Pilar, por lo que emprendieron una persecución.

Al llegar a Ruta 8 y la calle Espalda, los delincuentes chocharon con un motociclista que conducía una Yamaha YRB, al que le provocaron lesiones leves.

Tras ello, uno de los patrulleros que participaban de la persecución derraparon contra un desnivel de un desagüe que produjo que el vehículo policial volcara, por lo que los agentes fueron trasladados a un centro médico para su atención.

La fuga de los asaltantes continuó hasta que una sargento de la policía bonaerense les disparó en los neumáticos, lo que derivó que los sospechosos continuarán la huida a pie.

Finalmente, los acusados fueron detenidos sobre la calle Pizzurno y Masa, en la localidad de Del Viso, luego de que personal policial de José C. Paz dispuso un operativo cerrojo.

Los delincuentes fueron identificados como Fernando Castillo (42) y Francisco Medina (40), por lo que los investigadores están certificando si tienen antecedentes penales.

El hecho fue caratulado como "robo, resistencia a la autoridad y lesiones" en el expediente que lleva adelante el fiscal Edgardo Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de San Martín.