Mientras el campeonato grande de la AFA naufraga entre la sospecha y la mediocridad, el Nacional B está cada día más interesante, estadios llenos, equipos competitivos y toda la pasión.Mientras que el fútbol de primera ni siquiera lograr encabezar el rating televisivo del domingo a la noche, sólo los hinchas de Estudiantes y los de Boca conservan el interís, y de triunfar Boca el 70% de los futboleros del país considerarán nulo íticamente al título, debido a la cantidad de sospechosas irregularidades que siempre y en todos los casos benefició al equipo de Mauricio Macri; el nacional B está al rojo vivo, con varios de los equipos más populares peleando la corona, partidos y jugadores interesantes, espectáculo en las pobladas tribunas (hasta la irrupción del Coprosede).
En este estado de cosas, tres de los más importantes clubes del GBA pelean con Olimpo de Bahía Blanca. Son Platense, Chacarita y Tigre, que de acuerdo a las estadísticas de la AFA llevan más público que varios equipos de la A.
Los bahienses llevan dos puntos de ventaja al Calamar y cuatro al funebrero, pero deben enfrentar al matador en Victoria. Platense debe viajar primero al sur bonaerense para enfrentar al otro equipo de B.B. el anteúltimo Villa Mitre, y en la última fecha enfrenta a Talleres en Córdoba.
Platense hasta acá es el mejor equipo, pero dentro de un marco muy parejo y de buena calidad, con entrenadores que se corren del show mediático y trabajan diferentes tácticas, en esto se destacan el "Bocha" Baena con Platense y Madelón con Olimpo.
Pero equipos que ya perdieron sus posibilidades para el Apertura, no se descuidan y tratan de acumular puntos decisivospara lograr el ascenso, equipos del interior con grandes hinchadas: Unión de Santa Fí, el propio Talleres, San Martín de San Juan y el de Tucumán, la CAI de Comodoro, Huracán de Tres Arroyos y el de Parque Patricios, con la vuelta de Mohamed como tícnico, Atlítico y Ben Hur de Rafaela.
Si este campeonato tuviera la mitad de la cobertura televisiva que tiene el patítico campeonato grande, que no tiene nada de federal y es más un torneo porteño, le harían un bien al fútbol, el que le gusta a la gente.

Fuente: infoban.com.ar