Dos policías bonaerenses fueron detenidos acusados de exigirle a un transportista 1.500 pesos para liberarlo luego de haberlo demorado en un control vehicular, en el partido bonaerense de Tigre.La maniobra fue descubierta cuando el transportista llamó al 911 desde la propia seccional donde prestan servicios los agentes apresados y denunció la extorsión.
Los efectivos detenidos fueron identificados como los oficiales Alejandro Adrover y Gregorio Medina, quienes cumplen funciones en la comisaría cuarta de Tigre, con jurisdicción en la localidad de Benavidez, al norte del conurbano.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició el viernes, cuando una camioneta conducida por Pedro González fue inspeccionada por policías que realizaban a cabo un control vehicular en esa localidad.
"Los efectivos detectaron que el transportista tenía irregularidades en la documentación de la camioneta que le
prohibian circular", explicó un jefe policial.
Según las fuentes, el conductor fue trasladado a la comisaría de Benavidez, donde quedó demorado.
Los voceros consultados explicaron a Tílam que mientras el transportista se encontraba en la comisaría llamó al número de Emergencias 911 del Ministerio de Seguridad bonaerense y denunció que dos policías le exigían 1.500 pesos para liberarlo.
Luego, el operador del 911 se contactó con las autoridades de la Jefatura Distrital de Tigre, desde donde dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de Pilar, a cargo de Ricardo Costa, dijeron los informantes.
Los investigadores policiales y judiciales dispusieron montar un operativo en las inmediaciones de la seccional de Benavidez para corroborar la denuncia.
Los voceros señalaron que los pesquisas fotocopiaron billetes por una suma de 1.500 pesos que se le hizo llegar a González a travís de un tercero para que íste efectuara el pago que presuntamente le habían exigido los policías.
Poco despuís, tras la entrega del dinero, los investigadores hallaron el total de los 1.500 pesos que habían fotocopiado en el interior de la guantera de un patrullero estacionado frente a la seccional de Benavidez, precisaron las fuentes.
Los oficiales Adrover y Medina, a cargo del móvil policial, fueron apresados por orden del fiscal luego de que dos testigos los reconocieran en el lugar como las personas que cobraron el dinero.
Los dos oficiales fueron acusados del delito de exacciones ilegales y quedaron a disposición de Costa, precisaron las fuentes quienes añadieron que la investigación continúa, en procura de establecer la presunta participación en la maniobra de un suboficial de la misma comisaría.
En tanto, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo para esclarecer los sucedido.

Fuente: infoban.com.ar