En la continuación de cuarto intermedio, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la nación se reunirá en un encuentro legislativo para ultimar los detalles en el tratamiento del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2023.

Hasta el momento, la comisión contó con la exposición de funcionarios del Ministerio de Economía, otras carteras y áreas del gobierno nacional, y hoy se buscará alcanzar un dictamen para avanzar en el tratamiento del proyecto en el recinto.

Se espera la incorporación de cambios solicitados por los gobernadores sobre los subsidios para el transporte del interior y un nuevo mecanismo para el pago de deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y otros pedidos realizados por legisladores sobre universidades, manejo del fuego y programas sociales.

Según indicaron fuentes parlamentarias, el Frente De Todos tenía asegurado anoche poder tener un despacho con un alto consenso ya que no solo lo firmarán los diputados oficialistas, sino que también lo haría el bloque Provincias Unidas, por lo que reuniría 25 firmas sobre las de los 49 integrantes de la comisión.

El resto, tanto los 23 de Juntos Por El Cambio, como el del interbloque Federal, no firmarían ningún despacho o expresarían algunas disidencias parciales, y se inclinarían por el acompañamiento en general o la abstención cuando se de la votación en el recinto.

La intención del oficialismo es poder tratar el proyecto en una sesión que se celebraría el próximo martes a las 13, y que se espera podría extenderse por más de 20 horas.

Para diagramar esa sesión, el próximo lunes se reunirán los presidentes de bloque, en Labor Parlamentaria. El objetivo es obtener entre martes y miércoles la media sanción para permitir que el Senado tenga el tiempo necesario para convertir en ley este proyecto clave para el gobierno antes del 30 de noviembre.

El encuentro de comisión comenzará a las 10 y podrá seguirse en vivo en esta misma nota.