Omar Arce

El secretario general de los municipales de San Isidro se refirió al acuerdo con el Ejecutivo municipal.

“Estamos contentos por la negociación. La economía nos pegó muy duro por lo que conseguir un bono de 12 mil pesos solo por la emergencia es muy importante” destacó Omar Arce, líder del Sindicato de Municipales sanisidrenses (STMSI), en una entrevista que concedió a InfoBAN Radio.

El gremialista marcó que a diferencia de la mayoría de sus pares, “los municipales de San Isidro tenemos aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación” por lo que “además del bono tenemos paritaria para la primera quincena de noviembre que no la podemos hacer antes porque el 27 de octubre hay elecciones y somos respetuosos de la democracia” explicó.

“En la mesa paritaria vamos a dialogar. Tenemos los pies sobre la tierra. Entendemos la gestión, las problemáticas, las urgencias, pero tambiín hay una cuestión país que hace rever muchas cosas” agregó.

En ese sentido, destacó que “estoy conforme con el diálogo que tenemos con el intendente (Gustavo Posse)” ya que “hace tres años que venimos con este sistema, que hace innecesaria una cláusula gatillo.

Finalmente, Arce adujo que “las paritarias son importantes por los jubilados, que dependen de los aumentos de los activos. Este mes, por una carta que llevamos al Concejo Deliberante para interceder ante el IPS, van a cobrar reciín ahora los aumentos que se dieron en marzo y abril. Y por eso vamos a tratar que el próximo gobierno agilice esa gestión” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar