procrear-convenio-unahur-hurlingham-procrear-maggiotti

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti recibió a su par de Educación Jaime Perczyk, y al vicerrector a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach para la firma de un convenio mediante el cual la institución educativa le otorga un predio al ministerio para la edificación de un desarrollo urbanístico del Procrear II.

La construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en Hurlingham, implica también la urbanización integral del predio, con espacios verdes y excelentes vías de acceso, así como todos los servicios básicos. Dicho terreno, que formaba parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuenta con una superficie aproximada de 92.000 m2, y se destinará a la edificación de 332 viviendas unifamiliares.

"Muchas veces enfrentamos la gran problemática de no contar con los terrenos de los municipios o de las provincias. Por eso, celebramos cuando las instituciones, las organizaciones y los gremios se comprometen con sus comunidades, porque necesitamos este tipo de articulaciones para seguir garantizando primero, el acceso a la vivienda, y también la reactivación económica" expresó Maggiotti.

Cabe resaltar que a través del Procrear II, así como de todos los programas del Ministerio, no solo se apunta a generar soluciones habitacionales para las familias argentinas, sino también a la generación de empleo y a la reactivación económica de las regiones, a través de la inversión en la construcción.