La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) recibió a Agustín Rossi, actual Jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de la coalición Unión por la Patria, en su sede central ubicada en Combate de los Pozos 235, CABA, a salón colmado. En el encuentro, que estuvo encabezado por el Secretario General Juan Carlos Schmid, participaron dirigentes y trabajadores de los sindicatos que conforman a la Federación. “Lo más importante es el modelo de país en el cual queremos vivir y construir nuestra vida. La historia del movimiento obrero es muy rica, de lucha, de concreción de esos objetivos”, resaltó Rossi.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, también Secretario General de Dragado y Balizamiento, expresó que la presencia de Rossi fue “aceptada por nuestros gremios federados. No hay que olvidarse que fue uno de los artífices de la revocación de la anulación del decreto 870. Y además es un compañero que ha demostrado coherencia en el ejercicio de su política a lo largo de todo el ciclo que empezó con Néstor Kirchner. Si hay algo que ha demostrado Rossi es justamente coherencia”.

Y agregó: “Él reconoció al sector fluvial y marítimo… La importancia en la economía nacional. Él reconoció eso y además es un hombre que viene del Litoral, por lo tanto él conoce esta problemática. Y nosotros en la intervención, como bien habrán notado, le pedimos que lo coloquen en el radar para acompañar el proceso de desarrollo de la Argentina. Un mejoramiento de nuestra infraestructura portuaria y de navegación interior, y de industria naval”.

A su turno, Agustín Rossi destacó: “Es bueno en esta etapa desentrañar el sentido del voto. Lo más importante es el modelo de país en el cual queremos vivir y construir nuestra vida. La historia del movimiento obrero es muy rica, de lucha, de concreción de esos objetivos. La concreción de esos logros siempre ha tenido al peronismo como vehículo para conseguir esos objetivos”.

“La Argentina tiene un futuro más que venturoso. Enormes potencialidades. Tenemos todas las posibilidades de salir adelante. Necesitamos militar este proceso político y transmitirles a cada uno de los argentinos qué es lo que se pone en juego”, concluyó Rossi.

Del encuentro participaron además el Sindicato de Dragado y Balizamiento (DragyBal), la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Guincheros; el Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina; SUPA Bajo Paraná; Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos; Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios; SICONARA; Sindicato Argentino de Obreros Navales; Servicios de la Industria Naval de la República Argentina; Unión Recibidores de Granos y Arenas de la República Argentina; SI.T.T.A.N; Sindicato Único de Serenos de Buques; Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo; SUPEH Flota; SOMU; Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso; Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina; Asociación Único de Fleteros,Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante.