Las nuevas actividades permitidas incluyen determinados servicios profesionales, mudanzas y “take away” entre otras.

 

Poco a poco los distritos logran poner en funcionamiento con ciertas restricciones diversas actividades, siempre bajo estrictos protocolos y previo pedido de autorización al municipio mediante declaraciones juradas vía web.

 

En este caso Vicente López autoriza mediante la Resolución N° 506 de la Secretaria de Fiscalización y Control, una serie de actividades y servicios desde el 19 de mayo.

 

Por un lado los comercios gastronómicos podrán funcionar bajo la modalidad “take away” o retiro en el local, pero fueron excluidos los locales situados en centros comerciales, paseos de compra y shoppings del distrito.

 

También fueron autorizados los servicios profesionales de Abogados, Contadores, Arquitectos, Ingenieros, Escribanos y Diseñadores, sólo a efectos de concurrir a sus establecimientos o espacios de trabajo a fin de obtener o retirar la documentación “que resulte indispensable para el desarrollo de sus actividades en forma remota”.

 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio se exceptúan las actividades inmobiliarias únicamente para el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos, atendiendo a puerta cerrada y con turno previo. También mudanzas y servicios de mudanzas en el partido y en las jurisdicciones que lo tengan permitido, exclusivamente los días sábado y domingo de 8 a 18 horas. Asimismo los concesionarios de vehículos automotores, motocicletas y embarcaciones, pero a puertas cerradas, con turno previo y sólo “a efectos de la realización de trámites administrativos, entrega de documentación y cobros.”

 

Otra autorización que se otorgó en Vicente López es para los establecimientos educativos de gestión privada, únicamente para la cobranza de aranceles escolares, con guardias mínimas, a puertas cerradas y bajo un sistema de turnos previos.

 

 

Estas actividades deberán acceder a la autorización completando de manera online el formulario de Declaración Jurada online en https://www.vicentelopez.gov.ar/actividadeshabilitadas y allí constatar los requisitos y plazos para cada caso en particular.

 

 

Cabe destacar que todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene y Salud establecidas, así como las recomendaciones e instrucciones sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y locales, a fin de preservar la salud del personal y de los vecinos.