La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) junto a sus 37 cámaras y todas sus empresas socias, reafirma hoy más que nunca su compromiso con el consumidor, trabajando día a día y aunando esfuerzos en pos de garantizar su tranquilidad frente al escenario actual que la sociedad está atravesando.

En el marco del reciente anuncio realizado por el gobierno, en donde la industria de alimentos y bebidas declarada esencial, según DNU N° 297/2020, queda exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio, COPAL ha decidido extremar los esfuerzos para garantizar el normal funcionamiento de toda la cadena de valor, asegurando que los productos lleguen a las 270.000 bocas de comercialización que existen en el país.

Para ello, se trabajó de forma articulada tanto con el gobierno como con los sindicatos y toda la cadena, para asegurar la continuidad de las operaciones necesarias para que los alimentos y bebidas, lleguen a la mesa de los argentinos.
Como eje principal, se buscó cuidar a los 400.000 mil trabajadores que forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas, ya sea asegurando el traslado de su casa al puesto de trabajo, así como tambiín, cerciorando su salud e higiene y reforzando la sanitización de los ambientes. Asimismo, se armonizó con los 37 sectores representados en la entidad un “Protocolo de Actuación para el manejo ante un eventual caso positivo de Coronavirus en una línea de producción”, para cuidar a las personas que trabajan en la cadena de alimentos y bebidas.

“Queremos ratificar el esfuerzo y compromiso de toda la industria de alimentos y bebidas en su conjunto frente a este escenario. En dialogo permanente con las autoridades del gobierno y los sindicatos, y frente a la excepcionalidad de la medida adoptada, valoramos el trabajo intersectorial, así como tambiín destacamos que estamos preparados para responder un posible aumento en la demanda”, afirmó Daniel Funes de Rioja, presidente de COPAL.

De esta forma, COPAL mantiene firme el compromiso, que se materializa a travís de la labor de cada uno de los sectores representados en la entidad, como del trabajo del personal activo y esencial de toda la cadena, que hace posible el normal abastecimiento de productos frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.

Fuente: infoban.com.ar