En una conferencia de prensa, y con duras palabras, en la “Sociedad de Socorros Mutuos Cosmopolitana” Escobar, las centrales obreras y los Movimientos Populares convocaron a ganar las calles el día miírcoles.

A horas de la movilización contra el Gobierno de Mauricio Macri, la CGT Regional Zona Norte, la CTA Regional Zarate-Campana-Escobar, la CTEP Escobar, la CCC Escobar y el Movimiento Evita Escobar dieron una conferencia de prensa convocando a movilizar de forma contundente el día de mañana.

Fue tal vez el Secretario General de la CGT Zona Norte (y Camioneros) Juan Manuel Rozich quien más fuertemente cargó contra el Gobierno de Macri al sostener que manifestó que “el gobierno no va contra los dirigentes, sino contra un sistema generado por el General Peron” y advirtió que esto no es idea de Macri “porque obviamente recibe órdenes de algo más importante que es el sistema financiera mundial, que pretende mano de obra barata y desechable”

Ante las sospechas que el Gobierno Nacional ha montado sobre la obra social de Camioneros, Rozich fue tajante al afirmar que “del mundo viene para ver como los trabajadores son capaces de administrar una obra social”, y continuó “todos nuestros hijos nacen en un sanatorio de primer nivel”.

Para finalizar recordó que Moyano no sale a la calle porque le tiene miedo a una causa, sino que hay que salir “porque este modelo es insostenible”.

“Yo les pido que mañana se cuiden, que vayamos con tranquilidad, queremos que el pueblo Argentino se manifieste con tranquilidad” y termino “el gobierno va hacer todo lo posible para desprestigiar esta marcha” concluyo Juan Manuel Rozich.

Por su parte Joaquin Massa responsable de la CTEP Escobar manifestó que “es un día histórico el de mañana para nosotros, porque vamos a estar movilizándonos de forma masiva y contundente, ante una realidad que es cada vez más compleja” y advirtió que “el gobierno desde que gano las elecciones pretende tener un cheque en blanco, donde cree que puede hacer lo que quiera, y no es así”.

El Secretario General de la CTA Regional, Christian Poli, afirmo que “esta movilización del 21, para nosotros, es la continuación de las marchas federales, es continuación de la gran gesta que todos y todas llevamos adelante el ultimo diciembre contra la reforma previsional”.

“Este gobierno va en contra de los intereses de la clase obrera, ataca a los docentes, atacan a los trabajadores y trabajadoras de los movimientos sociales, y es importante la unidad” afirmo el dirigente gremial alineado con Hugo Yaski y Baradel.

Por su parte Marcelo Ibarra, responsable del Movimiento Evita Escobar, responsabilizo al Gobierno Nacional por la delicada situación que hoy atraviesan nuestros barrios y recordó que “cada día nuestros merendero crecen más y más, y no es que nosotros queremos seguir abriendo más lugares, nosotros queremos trabajo para los compañeros y que los chicos puedan comer en su casa”.

La dirigente social Doris Marquez de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue tajante al afirmar que “este gobierno nos ajusta cada vez más, los comedores y merenderos están saturados, la gente no tiene trabajo y se nos acercan pidiendo trabajo”.

Fuente: infoban.com.ar