Tras la fuerte crecida de las aguas del Río de la Plata, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, se produjeron varios anegamientos en distintos puntos de la zona costera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que sumaba inconvenientes a los ocurridos por la caída de árboles y postes por el temporal del sábado pasado.

Los principales anegamientos se producían en los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre, Avellaneda y Quilmes, y varias familias debieron ser evacuadas por bomberos voluntarios y agentes de Defensa Civil, aunque las aguas habían comenzado a bajar esta mañana, sobre todo en la zona norte, por lo que varias de ellas regresaban a sus hogares.

En la Ciudad de Buenos Aires varios puntos se inundaron a la madrugada y las aguas alcanzaron sitios como el predio del Hipódromo de Buenos Aires.

El Servicio de Hidrografía Naval había estimado que el nivel de la crecida, descripta como la más importante de los últimos años, iba a superar los 3,50 en puntos como San Fernando, La Plata o el puerto de Buenos Aires.