La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey planteó al flamante presidente del Grupo Aerolíneas-Austral, Pablo Ceriani, la posibilidad de lanzar "un plan de crecimiento y desarrollo" de la compañía, ocasión en la cual analizaron tambiín "los temas salariales y operativos que afectan a los tripulantes de cabina".

Brey, secretario de Prensa de la estratígica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), explicó en un comunicado que en ese primer encuentro con Ceriani "se hizo foco de manera macro en la necesidad de tener en breve un plan de crecimiento y desarrollo concreto, claro y sustentable, para que el personal tenga certeza y tranquilidad".

En el encuentro tambiín participó Andrís Junor, secretario Gremial de la organización.

"Tambiín se conversó sobre todos y cada uno de los temas particulares que afectan al colectivo -salarial y operativo- y se acordó retomar esa agenda con la celeridad que los temas requieren", subrayó el dirigente aeronavegante y de la CATT en el documento.

El sindicato sostuvo que el nuevo titular de la firma aírea nacional compartió "la visión gremial para el corto y mediano plazo, vinculada a la recuperación financiera y operativa de todos los sectores", y que afirmó que Aerolíneas "es hoy otra vez una prioridad".

“En el inicio de una gestión que se comprometió a recuperar y generar crecimiento a la aerolínea de bandera, los aeronavegantes acompañarán toda iniciativa que recupere la soberanía, y renuevan el compromiso con la defensa de los derechos", concluyó Brey.

Fuente: infoban.com.ar