En el sexto Foro Internacional de la CAME, la ministra de Economía Felisa Miceli dijo que "los empresarios argentinos se tienen que preparar" para "recibir este aumento de la demanda internacional".(De nuestro enviado especial) - Tras asegurar que durante el próximo año el boom del consumo continuará, Miceli destacó ante un millar de empresarios que se reunieron este fin de semana en Rosario que "desde el gobierno hemos priorizado durante todo este año una estabilidad de precios que a nosotros nos parece que realmente es la que hace falta en un país que tiene una memoria histórica inflacionaria tan importante como el nuestro".
Asimismo consideró que "hay que mirar los indicadores sociales, con una desocupación en descenso que habla de una mayor inclusión social".
En ese sentido reconoció que "aún falta mucho, mucho por hacer", y llamó a "seguir intensificando esas políticas económicas que nos permiten esta inclusión social, y si es posible acelerarlas en el tiempo para que desaparezcan definitivamente la pobreza y la indigencia en nuestro país."
Miceli afirmó que "las mejoras salariales y las mejoras en el empleo han permitido este dinamismo que, seguirá, porque ya hay decisiones del gobierno nacional tomadas durante el año 2006 que tendrán impacto durante el año 2007, como por ejemplo el aumento al sector de jubilados, que se efectivizará a partir del primero de enero de 2007, que van a ir tambiín al consumo".
Por último pronosticó que "seguramente estos números vertiginosos que hemos visto de aumento de consumo en muchos canales de venta, seguramente va a seguir".
Por su parte el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, subrayó que
"acompañamos el proceso de este modelo económico que defiende a la industria nacional, el comercio pyme e incorpora a los sectores excluídos".
Destacando el rol que tienen los pequeños y medianos comercios en la generación de empleo, el dirigente empresario recordó que "los hipermercados y supermercados, con 1.400 bocas de expendio, emplean entre 80 y 90 mil personas; los shopping, entre 4 y 5 mil personas y las pymes comerciales con más de un millón de bocas de expendio emplea a más de 700 mil personas". A esto agregó que íste sector "factura entre 20 y 30 veces más que los otros dos grupos (hipermercados y shoppings)".

Fuente: infoban.com.ar