Ahora sí. Despuís de 10 años se quebró la hegemonía Pattista en el gremio municipal. Van por $ 300 de aumento.La paciente tarea de la regional norte de A.T.E.- C.T.A. sumada al hartazgo de agentes municipales que hace 10 años reciben el mismo magro salario, terminó por cambiar la relación de fuerzas, en poco tiempo más de 200 trabajadores se afiliaron a las huestes del "Moncho" Alessandrini, y por la tarde del pasado sábado realizaron una asamblea muy concurrida en el Polideportivo Luis Monti. Allí exigieron que la promesa del Ejecutivo de otorgar un aumento salarial que se incorporaría al próximo presupuesto se expresara por escrito.
En reuniones de la conducción sindical con el secretario de Gobierno Sandro Guzmán, este se comprometió a conceder un aumento, no dijo de cuanto, los trabajadores exigen la cifra ya mencionada y que el Ejecutivo diga desde cuando regirá el mismo.
Pero más allá de las idas y venidas relacionadas con el rezagado salario de los municipales, hay un importante dato político: el agotamiento de un modelo de gestión, lo que fue normalidad durante 10 años, que en Escobar no existían conflictos sociales y que la hegemonía del Paufe, gracias a una política clientelar, era incuestionable y eterna, hace agua por los cuatro costados, que los más de 200 municipales que se atrevieron a pasarse del domesticado sindicato dirigido por Eduardo Avellaneda alcombativo A.T.E. es uno de los datos más importantes de los nuevos tiempos políticos.

Fuente: infoban.com.ar