Es uno de los siete que CFK anunció en La Matanza, con la presencia del Intendente Sandro Guzmán. El jefe comunal fue citado a una reunión en la Universidad de La Matanza, donde junto a otros intendentes, los gobernadores Scioli y Urribarri, de Entre Ríos, las ministras Ocaña y Kirchner, Claudio Zin y Alberto Balestrini, donde la presidenta Cristina anunció la inmediata construcción de siete hospitales, seis en distintos lugares del conurbano y uno en Paraná.
Escobar es el distrito elegido para uno de ellos, y el jefe del ejecutivo municipal se mostró emocionado ya que hace por lo menos 10 años que Escobar no recibe una noticia tan buena, ni siquiera Menem le dio un hospital a su amigo Patti.
Cinco de los hospitales serán financiados por el Pami y los otros por una reasignación de partidas, significan un aumento en la capacidad de camas de 1088, y el monto total de las obras alcanza los 722 millones de pesos.
Todavía no se conoce el lugar en donde se edificará el nuevo hospital, pero es bastante posible que se construya en Garín, equidistante de los dos ramales de la Panamericana.
El intendente señaló que, entre tantos distritos necesitados, el hecho de que Escobar haya sido elegido es producto del trabajo de su equipo de gobierno.
(foto: El int. Guzmán junto a Alberto Descalzo y Claudio Zin)

Fuente: infoban.com.ar