El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que "vamos a identificar a los violentos", al referirse a los hechos ocurridos en la Quinta de San Vicente, y remarcó: "basta de patoteros"."Ayer (por el martes) todas las familias argentinas vimos algo que nos dolió mucho", dijo durante un acto en Josí C. Paz que encabezó el presidente Nístor Kirchner. 
"O es la Argentina republicana o es la Argentina patotera", sostuvo Solá y destacó que con el apoyo del presidente Nístor Kirchner "vamos a identificar a los violentos". 
El gobernador mencionó así los hechos de violencia que se registraron ayer en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, durante el traslado de los restos del general Juan Domingo Perón.
"Me comprometo a identificar a cada uno de los violentos del día de ayer en San Vicente. A cada uno de los que agarró un palo, o un arma", enfatizó el gobernador.
Agregó que "no importan los pretextos, lo que importa es que un grupo de traidores puede arruinar la fiesta de miles y miles que querían llevar al general Perón al lugar final de su sepultura".
"No podemos permitir que 200 tipos que se reflejan en cada lado generen que los partidos de fútbol no puedan terminar, que la fiesta termine en escándalo", acotó Solá.
Dijo que "estos patoteros tienen celulares, tienen plata, tienen salarios, tienen fierros, se comunican entre sí".
"Basta de ísto: o es la Argentina republicana o es la Argentina patotera", enfatizó el mandatario provincial.
Previamente Solá destacó que "hace unos 7 años cuando Mario Ishii tomó la intendencia municipal de Josí C. Paz yo era vicegobernador y lo acompañí varias veces por estas calles y hablamos muchas veces de sus proyectos y si íl hubiera escrito en ese momento quí quería para los próximos seis años jamás hubiera acertado, hubiera puesto muchísimas menos obras de las que en realidad se hicieron".
El mandatario provincial recordó que Josí C Paz era una "enorme ciudad dormitorio, que encontraba trabajo cuando lo encontraba afuera de su geografía" y que "el Mercado Concentrador a pleno permitirá que los productores vendan, que los consumidores compren, que aquellos que tienen libertad en sus negocios se abastezcan acá, que se pueda exportar y para eso vamos a tener una ruta 197 absolutamente ampliada y definitiva".
Solá adelantó además que "vamos a hacer mucho más por aquellos que necesitan viviendas en Josí C. Paz", durante un acto que compartió con el presidente Nístor Kirchner en el partido de Josí C Paz, donde se inauguraron obras del Mercado Concentrador, que contó con la presencia de más de 150 mil personas de acuerdo a fuentes comunales.

Fuente: infoban.com.ar