Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos ayer acusados de haber degollado a un piletero y herir a puñaladas a su hermano durante una pelea el 22 de septiembre en un pool de Virreyes.Las detenciones fueron concretadas por personal policial de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre en dos allanamientos realizados esta madrugada en una pensión situada en Málaga al 2000 de San Fernando.
Los imputados fueron identificados por la policía como Gustavo Pesoa, de 22 años, y Pedro Correa, de 20, quienes dijeron tener nacionalidad paraguaya, aunque la policía intentaba chequear si ístos eran sus verdaderos nombres o falsas identidades, según contaron las fuentes.
Los voceros indicaron además que Correa se resistió a la detención y quiso atacar con un arma blanca a un policía, aunque logró ser reducido y detenido.
Aparte de ese cuchillo, personal de la Sub DDI de Tigre tambiín secuestró en uno de los allanamientos una daga y ambas armas fueron entregadas a Policía Científica para determinar si son las utilizadas en el crimen.
Ambos quedaron acusados de asesinar a Roberto García, de 36 años, y de herir a Daniel García, de 23, ambos hermanos y de ocupación pileteros, durante una pelea ocurrida el 22 de septiembre pasado en el pool "La Nena" , situado en Avellaneda al 5570 de Virreyes Oeste.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando los hermanos García y otros dos amigos jugaban en una mesa de pool y comenzaron a pelear en broma entre ellos.
Siempre según la versión policial, el dueño del pool se enojó por el desorden, les ordenó que se retiraran del local y comenzó una discusión.
La policía explicó que dos hombres salieron en defensa del dueño del pool e invitaron a pelear a los hermanos García a la calle.
Roberto García fue degollado y murió en la calle, mientras que su hermano Daniel fue apuñalado en el tórax y el abdomen, razón por la cual aún continúa internado en coma farmacológico en el Hospital de San Fernando.
Con detalles aportados por testigos, los detectives de la Sub DDI de Tigre identificaron a los presuntos autores del hecho como los dos paraguayos detenidos hoy, según confiaron las fuentes.
Ambos están acusados de homicidio y tentativa de homicidio en una causa instruida por el fiscal Daniel Márquez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Fernando, quien tenía previsto indagarlos en las próximas horas.

Fuente: infoban.com.ar