san-martin-obra-renovacion-parque-bicentenario-comirec

A través del Plan Estratégico de Obras y en el marco de la política de puesta en valor de todas las plazas y espacios verdes de San Martín, avanza la renovación integral del Parque del Bicentenario en Barrio UTA.

"Desde que llegamos al municipio nos propusimos poner en valor todas las plazas de la ciudad y construir nuevos espacios verdes para el encuentro de la comunidad. Hoy podemos decir con orgullo que lo logramos en todos los barrios y seguimos avanzando, como en este parque tan importante para esta zona", destacó el intendente Fernando Moreira.

Los trabajos incluyen la construcción de playones deportivos con canchas de fútbol, vóley y básquet, un sector con nuevos juegos infantiles, área de entrenamiento y nuevo parquizado.

san-martin-obra-renovacion-parque-bicentenario-comirec

Además, todo el espacio contará con iluminación LED, veredas internas, bancos, mesas y un cerco perimetral para un mejor cuidado.

El parque está ubicado junto al nuevo Camino de Borde, entre Gral. Lavalle y San Martín, y lo utilizan familias de los barrios UTA, Libertador, Costa Esperanza, 8 de Mayo y Costa de Lago.

Las obras se llevan adelante con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Uno de los objetivos de esta puesta en valor es impulsar el deporte como herramienta de inclusión e integración social en la franja urbana más cercana al Camino del Buen Ayre, como ya se hizo este año con el nuevo polideportivo cubierto del Parque Escuela Villa Hidalgo, entre otras obras que mejoran la calidad de vida de las vecinas y los vecinos.