Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en Merlo.

Tras arduas tareas investigativas los detectives pudieron determinar que los integrantes de la banda se hacían de forma ilícita de celulares en distintos medios de transporte locales, los que posteriormente eran liberados con tecnología específica en varios locales de la Galería Desseno, y luego los ponían nuevamente a la venta.

Con las pruebas aportadas por los efectivos el Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Dr. Elpidio Portacarrero, Secretaría N° 9 de la Dra. Mariana Scioli, ordenó allanar un local y un depósito de la mencionada ubicada en Av. Del Libertador al 700 donde se logró la detención de 4 hombres y el secuestro de 71 teléfonos celulares (6 en banda negativa por Robo), 34 auriculares, una notebook, un Disco rígido, 6 dispositivos para desbloqueo de teléfonos, 2 ring de teléfonos, 6 talonarios para presupuesto, 7 tarjetas SIM en blíster cerrado y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, 3 argentinos y uno de nacionalidad peruana, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa iniciada por infracción de la Ley 25.891 (modificación de números de series de varios celulares).