En su primera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque del Frente Renovador-Frente de Todos para ampliar las áreas peatonales en los centros comerciales y garantizar más espacio para respetar el distanciamiento social recomendado para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

“Le pedimos al municipio que coordine junto a la Cámara de Comercio medidas para adaptar el espacio público y cuidar la salud de todas y todos los vecinos. La habilitación de actividades esenciales y exceptuadas generó más circulación de gente en la calle y filas de personas esperando en la vereda. Si cortamos el tránsito vehicular y ensanchamos las veredas, además de cuidar la distancia de dos metros entre las personas vamos a proteger la actividad de los comerciantes”, señaló la concejala Soledad “Pupi” Durand, autora de la iniciativa.

“Esta pandemia nos da la oportunidad de repensar nuestras ciudades y empezar a diseñar ciudades pensadas en función de las personas. Desde el FR-Todos venimos trabajando en proyectos para promover las actividades económicas que preserven el medio ambiente y estamos por presentar un proyecto sobre movilidad sustentable, para tener un San Isidro más verde y que sea ciclo-inclusivo”, adelantó.