Desempeñarán tareas no rentadas en la Casa de la Memoria y la Vida, las Unidades de Gestión Comunitaria y la Oficina de la Juventud, entre otras áreas, gracias al programa que lanzó la comuna.Desde ayer 200 alumnos que cursan el tercer año del Polimodal en las escuelas públicas y privadas del distrito realizan pasantías laborales no rentadas.
Desde la comuna indicaron que las tareas a realizar por los pasantes son de carácter administrativo y se llevarán a cabo en diferentes áreas de la comuna, como la Casa de la Memoria, las siete Unidades de Gestión Comunitaria, la Escuela de Gastronomía, la Oficina de la Juventud y la Escuela de Danzas, entre otras. Su duración será de dos meses con una frecuencia de tres días a la semana.
En ingreso laboral estará dividido en dos etapas y en cada una de ellas participarán cien jóvenes. La primera se desarrollará hasta el receso escolar de invierno y la segunda se extenderá hasta la finalización de la actividad escolar.
Sabbatella destacó que “en un contexto como en el que vivimos y en un país tan golpeado económica y socialmente, es necesario pensar en el futuro de nuestros jóvenes. Estas pasantías que hoy se entregan marcan nuestro compromiso de ser garantes de los derechos de los chicos, poniendo a su disposición herramientas válidas para su crecimiento”.
Los establecimientos incluidos en este proyecto son los siguientes: Media Nº8, Media Nº9, Media 24, Barrio Marina, Crear y Ser, Cristo Obrero, República Argentina, Instituto Guillermo Brown, Instituto Leloir, Virginia Gamba, Monseñor Solari, San Carlos Borromeo y Estrada.   

Fuente: infoban.com.ar