En un trabajo articulado entre el Municipio, el Consejo Escolar local y la Provincia de Buenos Aires, se distribuirán más de 4.200 unidades en equipamiento de mobiliario escolar, entre mesas y sillas, que beneficiarán el desarrollo de clases en más de 100 aulas de escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes del distrito.

El Municipio de Tigre continúa beneficiando a instituciones educativas del distrito para un óptimo desarrollo de clases. En un trabajo articulado con el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires, se renovará el mobiliario de más de 100 aulas, entre escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes.

La entrega y distribución de las nuevas mesas y sillas se realizó en el Playón de la Estación de Trenes del distrito, donde camiones del área de Servicios Públicos y personal de las distintas delegaciones municipales participó del operativo y la logística.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, estuvo presente y afirmó: “Trabajamos desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, en la distribución de nuevo mobiliario. Esta es una colaboración activa que llevamos adelante todos los años y que se suma a las obras de infraestructura que desarrollamos en todo el distrito. Queremos tener escuelas en condiciones; y en este contexto tan difícil, lo que agrega valor a la gestión, es el trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación”.

En una primera etapa comenzó la distribución del mobiliario a 50 instituciones educativas; y en las próximas semanas se hará lo propio a otras 50 de nivel inicial, en el marco del programa municipal “Bancamos tu lugar”, que tiene como objetivo renovar las aulas con nuevas mesas y sillas para desarrollar en mejores condiciones las clases.