El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo hoy que el servicio de subterráneos registró una caída del 70% en la cantidad de pasajeros respecto de la última semana, lo que consideró como "alentador" en el marco de las medidas para reducir la circulación de personas en la Ciudad para frenar la propagación del coronavirus.

La información fue difundida por Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en coincidencia con la primera jornada de vigencia de la disposición prevista para la red de subtes que contempla que los trenes permitan el acceso de pasajeros solo en las estaciones cabeceras y en paradas que tengan combinación entre las líneas y que los usuarios vayan sentados.

De acuerdo a datos oficiales, la cifra promedio de pasajeros que circulaba en la red subterránea en un día hábil supera 1.300.000.

Según detalló el jefe de Gobierno, "comparado con el miírcoles pasado, ayer bajó un 70% la atención" del servicio de subtes y añadió que "hoy se está organizado que entren más espaciadamente los pasajeros a los trenes para cumplir con la pauta que todos viajen sentados".

No obstante, admitió que se "está trabajando" en el "cuello de botella que existe en la terminal de Constitución", donde confluyen la línea ferroviaria Roca y la cabecera de la línea C de subtes, dado que "es la mayor entrada de pasajeros a la Ciudad".

El jefe de Gobierno porteño evaluó que la caída de usuarios del subte es "alentador ya que la gente está cumpliendo con los recaudos" requeridos a fin de evitar la circulación de personas y así una propagación de casos del coronavirus.

Fuente: infoban.com.ar