El Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega a travís de la Comisión Nacional de Pensiones de 115 pensiones no contributivas en la localidad bonaerense de Mercedes.

En la localidad bonaerense de Mercedes en representación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, acompañado por el intendente local, Carlos Selva, hizo entrega de 115 pensiones no contributivas que representan una inversión social de 64.477 pesos mensuales, alcanzando de esta manera una inversión anual de 835.107 pesos y una inversión social total en dicha localidad, solo en materia de pensiones no contributivas, que asciende a los 6.042.737 pesos.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el teatro municipal, Carazo tras señalar que el Ministerio de Desarrollo Social construirá un playón deportivo en el Centro Integrador Comunitario, sostuvo que “desde el Ministerio de Desarrollo Social no trabajamos con padrones de pobres sino que trabajamos con seres humanos, con personas, con familias, y construimos políticas sociales de derechos”.

Dirigiíndose a los presentes Carazo añadió que “no deben absolutamente nada, ustedes son titulares de derecho, un derecho que hacen mucho debían tenerlo y que fue conculcado durante mucho tiempo, porque el Estado tiene que estar presente cada vez que una persona estí en un alto grado de vulnerabilidad”.

Por su parte, Selva destacó que “la decisión política del Gobierno nacional que dispuso la instalación de una oficina para tramitar las pensiones no contributivas”. Asimismo adelantó “que el gobierno municipal va a salir a los barrios para saber quiínes son aquellos que les corresponde ser titular de este derecho”.

Fuente: infoban.com.ar