Respecto a las concentraciones del 18F notí en ellas gran cantidad de jóvenes y tambiín el ejemplo de la presencia de muchos grandes, esos que cobran jubilaciones de miseria.

Yo -quizá por mi falta de capacidad de análisis- no los podría encuadrar en la categoría de golpistas y desestabilizadores.

¿No serían ciudadanos preocupados?

La gran mayoría, como mucho, conocían el nombre de un fiscal, no seguían líderes ni consignas partidarias, no rompieron nada, no insultaron, no llegaron en micros gratis, más bien caminando cuadras y cuadras, bajo una intensa lluvia.

Los comercios siguieron abiertos, no hizo falta que las fuerzas de seguridad tuvieran que custodiarnos y los transportes siguieron funcionando.

¡Que suerte que llovió! -no hacen falta días de sol para manifestarse- y creo reafirmó aún más en mí como en cada uno de los asistentes el compromiso de expresarse en el espacio público que es de todos.

Quizá quienes denostaron anticipadamente a los que íbamos a participar -mostrando su desconocimiento del pensamiento de muchos ciudadanos independientes- no tengan la misma impresión que yo, son las reglas de la democracia, no me sentí parte de ”ellos” sino del “nosotros”, los argentinos.

Que muchos no están de acuerdo, no importa, si el hecho de ver ciudadanos de toda edad en la calle y mi homenaje a esos viejitos que mencione, muchos de más de ochenta años que junto a su paraguas llevaban sus dolores y achaques pero dentro todavía latiendo, la llama de la esperanza de una Patria justa para todos.

Victor Bardeci

DNI 5608210

[email protected]

Fuente: infoban.com.ar