quilmes-mayra-mendoza-colonia-polideportivo-gorno

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este viernes la “Colonia de Verano” que todos los años se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en bulevar Indio Gómez (ex Vicente López) y Lafinur, de Quilmes Oeste, y cuenta con más de 500 inscriptos entre niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos de 18 años en adelante y personas mayores, que además de la pileta disfrutan de actividades recreativas y deportivas durante toda la temporada.

“Pasamos por el Polideportivo Municipal para saludar y conversar con quienes están participando de las actividades recreativas de las colonias de verano del Municipio de Quilmes. A partir de esta iniciativa municipal, los adultos mayores y las infancias quilmeñas disfrutan del verano en la ciudad de forma gratuita”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, detalló: “En el Polideportivo Municipal hay varias actividades sucediendo en simultáneo: el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano, la actividad acuática para chicos y chicas de escuelas de educación primaria del distrito, y la colonia. Contamos también con el acompañamiento de los Talleres Barriales. La idea es que los niños y las niñas tengan propuestas de recreación con distintas actividades”.

InfoBAN
Mayra Mendoza visitó la colonia de verano municipal del polideportivo Reinaldo Gorno 2

En el lugar está funcionando la colonia de vacaciones para personas con discapacidad con dos estímulos semanales (martes y jueves de 9 a 12); el Programa de Natación de Verano 2024 para niños y niñas de 9 a 17 años (martes y jueves de 10 a 11, y de 11 a 12; miércoles y viernes de 10 a 11, y de 11 a 12); el Programa de Natación de Verano 2024 para adultos a partir de los 18 años (martes y jueves de 9 a 10; miércoles y viernes de 9 a 10); el Programa de Natación para adultos mayores (un estímulo semanal, miércoles o viernes de 9 a 12); la Escuela Abierta de Verano (el lugar es sede) y la escuela rotativa para actividad acuática (estas funcionan todos los días de 8.30 a 12.30).  

Por la mañana utilizan la pileta del renovado complejo deportivo municipal, las escuelas abiertas de verano. En tanto por la tarde, asisten a la misma distintas entidades, clubes de barrio y centros socioeducativos del distrito. Cada grupo tiene sus días y horarios determinados para concurrir.

También estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; el director general de Deportes, Lucas Tundis; y el director de Gestión de los Polideportivos Municipales, Gabriel Vaccaro.