El Concejo Deliberante de San Isidro junto a los Mayores Contribuyentes aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva por mayoría.

Acompañaron las iniciativas los bloques Primero San Isidro, La Libertad Avanza, La Libertad Avanza San Isidro, ConVocación y Partido Demócrata. En tanto los concejales que responden al ex intendente Gustavo Posse (Acción Vecinal San Isidro), Fuerza Patria y Frente Renovador votaron negativamente.

Además de la definición de los gastos que asumirá la gestión mediante el Presupuesto, la ordenanza Fiscal definió los montos que deberán pagar durante el 2026 los vecinos y comerciantes sanisidrenses en relación a las tasas municipales.

En ese sentido, quedó definido un aumento del 8% ya para el primer mes del año. A su vez, el municipio quedó habilitado para realizar actualizaciones en base a la inflación tomando de referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado de la Región GBA, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al último bimestre publicado a partir de marzo.

Funcionarios del Ejecutivo defendieron el incremento inicial bajo la premisa de que es "menor" a la aplicada en otras comunas.

Como paliativo, se aprobó un descuento del 10% para quienes adelanten el pago anual del ABL y no registren deudas, y la incorporación de una matriz de rangos para otorgar exenciones del ABL a jubilados, pensionados y personas con discapacidad.