Desde Fuerza Patria San Isidro expresaron su preocupación por la posibilidad de que la Secretaría de Salud municipal pudiera suspender, limitar o cesar la atención médica y la provisión de tratamiento a pacientes con diagnóstico de VIH, tal como denunciara un colectivo y que fuera desmentido desde la comuna.
El bloque de concejales de FP presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para relevar la situación y el edil de esa bancada Federico Meca cuestionó que “es cruel e inhumano suspender la atención de 47 personas que dependen de un tratamiento continuo”.
Agregó además que “lo que está haciendo Lanús es desentenderse de una política pública esencial, dejando a las personas en una situación de angustia y obligándolos a peregrinar por otros distritos para recibir atención médica”.
“Hemos accionado inmediatamente pidiéndole explicaciones al gobierno de Ramón Lanús sobre los fundamentos de la medida y si han analizado el impacto sanitario y social de tomar este tipo de decisiones que ahora niegan con excusas vagas”, expresó con indignación el edil.
Por otra parte, el concejal aseguró que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires iniciaron actuaciones para tranquilidad de los pacientes: “La provincia de Buenos Aires garantiza el acceso gratuito a la medicación para el tratamiento del VIH, junto con los análisis y el seguimiento necesarios. La salud es un derecho humano y el Estado local tiene la obligación de garantizarlo”, indicó Meca.
La denuncia pública fue realizada por Igualar en Positivo y Positivos La Matanza, mientras desde la comuna aseguraron que "no se ha dejado, ni se dejará, sin atención médica ni sin acceso a su medicación a las personas con VIH".































