Un joven al que después se le encontró un arma de fuego, intentó robarle sus pertenencias a un pasajero a bordo de la Línea Sarmiento de trenes y fue detenido antes de que la formación llegara a la siguiente estación.

El hecho comenzó cuando el detenido se acercó a otro pasajero con el objetivo de robarle. De inmediato, otras personas del vagón se involucraron para evitar la sustracción por lo que el sujeto desistió y comenzó a caminar por la formación.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad que se encuentran en las formaciones y visualizado desde el centro de monitoreo de la línea que avisó al personal de seguridad para que actúe.

Para disimular el hecho que había protagonizado, el sospechoso se sacó la campera que traía puesta y se sentó en otro coche. La maniobra también fue detectada por el operador de monitoreo y relatada a las fuerzas de seguridad a bordo, quienes llegaron al sujeto para reducirlo.

En la estación Morón ascendió personal de Gendarmería Nacional que detuvo al sujeto y lo trasladó a la comisaría 1 de Morón.

El caso quedó a cargo de la UFI 5 de Morón a cargo del doctor Oscar Ortela.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte.