El Directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprobó un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación por orientación sexual, informó hoy la entidad bancaria en un comunicado.

“Estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”, dijo Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.

La nueva área dependerá del Directorio y su misión será “coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del Banco”.

“La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario”, expresó Juliana di Tullio, directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas.

Sostuvo que “sin la inclusión de la mujer al sistema financiero, la igualdad de género estaría incompleta y esta Gerencia es una estructura fundamental para avanzar hacia ese objetivo”.

“Es momento de entender que el mundo de las finanzas debe adecuarse a los cambios que hace ya tiempo experimenta la sociedad argentina”, remarcó.

Adelantó que “una de las primeras funciones de la nueva área será implementar el protocolo para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito laboral, que es una deuda histórica del Banco con sus trabajadoras”.