El intendente moronense habló sobre el conflicto judicial con el aeropuerto de El Palomar acompañado por el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich y los directivos de las empresas aeronáuticas.

El intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y el ministro nacional Guillermo Dietrich se pronunciaron en contra de la medida judicial que restringió los vuelos nocturnos en la terminal aírea.

Estuvieron acompañados por los principales directivos de las compañías low-cost Flybondi y JetSmart, Sebastián Pereira y Gonzalo Pírez Corral, respectivamente; el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, y trabajadores.

Al respecto, Tagliaferro indicó: “El Palomar tiene una tradición única en tírminos de aviación. Nuestro Municipio es el único que tiene dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. No podemos darle la espalda al progreso porque somos una Ciudad Aeronáutica y conectar para Morón es una política de Estado”.

En esa misma línea, cuestionó: ¿Vamos a privar a millones de conectarse, de viajar a precios accesibles, de ver a sus familias? Estamos hablando de mil puestos de trabajo y otros 4 mil indirectos. Por eso, hoy estamos defendiendo estos derechos y la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, luego de recorrer la terminal junto al Intendente, Dietrich expuso: “Como nos cuenta Ramiro, en Morón, el 80 por ciento de los vecinos está de acuerdo con el funcionamiento del aeropuerto”. En ese sentido, y en alusión a la resolución que pretende limitar el libre funcionamiento del aeropuerto, amplió: “Este es un reclamo realizado por una sola persona con claras intenciones políticas. Pareciera ser que cuando algo sale bien, aparece un grupo que no representa a nadie a poner en riesgo todos los avances”.

Entre diversas declaraciones, además, los funcionarios adelantaron nuevas obras de ampliación en la terminal, por la que ya pasaron 1.452.000 pasajeros desde su inauguración.

Fuente: infoban.com.ar