Más del 85 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos fue la cifra que dejó el fin de semana largo en la provincia.
“Ha sido un exitoso fin de semana largo. Esto genera expectativas en el trabajo que se viene realizando para el verano que se avecina”, afirmó el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto,

Con una ocupación promedio de más de un 85 por ciento en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, el fin de semana largo se convirtió en una continuación de las vacaciones de invierno. “Esto posiciona a la Provincia como un destino turístico para ser elegido durante todo el año”, señaló el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

Tandil, San Pedro, Cariló y San Antonio de Areco fueron algunos de los lugares más elegidos, en donde la ocupación hotelera superó el 90 por ciento. En tanto que en Villa Gesell, las tradicional fiesta del chocolate Chocogesell y la XX Edición de Winterfest, convocó a un importante número de visitantes.

A continuación se detallan los índices de algunas localidades serranas, de ríos, lagunas y de la Costa Atlántica:

Tornquist 90 %; Villa Ventana 100 % y las restantes localidades entre el 90 y 95 %; Tandil 90% y en las cabañas se registró el 100 % de ocupación; Junín 85 %; Chascomús 95 %; San Nicolás 90 %; Mar del Plata 70 % y en las categorías más elevadas ascendió al 90%; Partido de La Costa 70 %; Villa Gesell 65 %; Pinamar 85 % en la modalidad apart hoteles.

La Secretaría de Turismo está trabajando en la fuerte promoción de los distintos destinos e invita a vivir durante todo el año la gran diversidad y a disfrutar la imponente geografía de la Provincia caracterizada por diferentes paisajes, entre ellos playas, delta, campo, centros urbanos y sierras.

Se trata de cientos de kilómetros de playas sobre el Ocíano Atlántico; un amplio delta en la desembocadura del Río Paraná; dos sistemas serranos que quiebran el horizonte; lagunas y ríos en toda su extensión; campos cultivados; pueblos rurales e históricos; centros urbanos con importante vida cultural, desarrollo industrial y comercial; centros religiosos; parques provinciales, reservas naturales y refugios de vida silvestre.

Fuente: infoban.com.ar