Los envases son utilizados en la industria farmacológica. Los transportistas - según fuentes de InfoBAN- carecían de la documentación correspondiente.Agentes fiscalizadores pertenecientes a la Dirección Provincial de Rentas de la provincia de Buenos Aires incautaron 140.000 envases plásticos destinados a la industria farmacológica, debido a que quienes los transportaban no contaban con el correspondiente respaldo documental previsto en las normas vigentes.
El procedimiento se realizó en uno de los controles de mercaderías que se efectúan dentro del programa de combate a la evasión que lleva adelante la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires y que resultan de utilidad para comprobar la existencia de un circuito marginal de comercialización de mercaderías. Para desarrollar su actividad, los agentes se ubican en puntos estratígicos del territorio bonaerense. En esta oportunidad la detección se realizó en el km 34.5 de la Ruta 36 –en el partido de Florencio Varela- en ocasión de desarrollarse un operativo de control de mercaderías en tránsito, y las mercaderías interdictas tenían como destino al Parque Industrial de la ciudad de La Plata.
Los bienes decomisados son distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Humano, desde donde se destinan a Planes de Emergencia Habitacional, Comedores Escolares, y a otras entidades de asistencia social para paliar necesidades de sectores que se encuentran atravesando situaciones de emergencia.

Fuente: infoban.com.ar