Massa y Kicillof destacaron la gestión de Menéndez en el marco de la entrega y presentación de nuevos patrulleros, motovehículos y efectivos que integrarán la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas en Merlo.

El acto fue en el Parque de la Unidad Nacional y fueron recibidos el jefe comunal en uso de
licencia, Gustavo Menéndez, a quien apoyaron de cara a su reelección. Él fue el encargado de abrir el acto y destacó la labor de Sergio Massa al frente de Economía, como así también resaltó la gestión del mandatario provincial.

Gustavo Menéndez remarcó que: “Ha sido un día histórico con la presencia de Sergio (Berni), quien viene ayudando muchísimo a la Provincia de Buenos Aires desde el Ministerio de Seguridad, con un Axel siempre presente y cercano, en temas muy sensibles como son la salud y la seguridad”.

El precandidato a Intendente detalló que “el abordaje de la inseguridad debe ser multidisciplinario, no solamente con mayor cantidad de policías y mejor equipados o más capacitada, sino también, como lo decía Sergio Massa, con un poder judicial que articule permanentemente con el Ejecutivo para bajar esos índices, una vez apresados los culpables que paguen como lo indica la ley.”

En este sentido, el dirigente sostuvo que “la entrega de patrulleros, con las más de 5500 cámaras de seguridad en el distrito, sumadas al trabajo que realizamos para la instalación del Departamento Judicial de Merlo, conforman un proyecto estratégico en relación a la seguridad en nuestro municipio”.

Por su parte, el precandidato a Presidente Sergio Massa, que impulsa su candidatura desde el territorio bonaerense en conjunto con el gobernador y los intendentes, expresó que “es muy importante que al compromiso de nuestra policía, de nuestros intendentes, de nuestro Gobernador y de nuestro Ministro, lo acompañe también un compromiso en el territorio, con presencia de fiscales y jueces de garantía, que pongan la cara”, y aseguró que “La inversión que realizamos en una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional, en tecnología con cámaras, equipamiento con móviles, logística de inteligencia y de prevención, es una inversión para el cuidado de la vida de nuestro pueblo”.

El Gobernador Kicillof recordó que “Cuando asumimos, había una emergencia de seguridad,
porque teníamos un total de 2 mil patrulleros en toda la provincia de Buenos Aires, destruidos, un depósito de chatarra, que en su mayoría tenían más de un millón de kilómetros recorridos, así estaba el parque de patrulleros” y destacó que “con esta entrega, estamos terminando de reemplazar completamente, en el interior de Buenos Aires y en el conurbano, el parque de patrulleros de la provincia con 5 mil nuevos móviles 0 KM, totalmente equipados, funcionando, que nos han permitido cambiar completamente la capacidad tecnológica y operativa de la Policía”.

Además de la entrega de 41 patrulleros y 12 motos, se presentaron los 310 efectivos que prestarán servicio en la UTOI, que se ubica en las instalaciones cedidas por el centro recreativo “El Remanso”, perteneciente al Club Deportivo Merlo, en la localidad de Parque San Martín.

Durante la jornada, las autoridades entregaron también dos ambulancias de última generación para fortalecer el sistema de salud que serán destinadas al Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Zonal Héroes de Malvinas.