En el marco del paro nacional de la CTA Autónoma ATE Zona Norte se concentró en el Consejo Escolar de Vicente López en reclamo por la situación de los auxiliares de cocina de la primaria 12 de Florida y en defensa del comedor público.

Gabriel Varela miembro de la Comisión Directiva de ATE Zona Norte expresó que “en el marco del paro nacional de ATE y el paro provincial nosotros adherimos pero haciendo foco en las problemáticas distritales sobre todo por lo que está ocurriendo en el comedor de la primaria 12”.

En ese sentido explicó que “es una problemática que viene desde hace tres años. Entre 400 familias que asisten un minúsculo grupo de padres realizan un ataque sistemático orientado a los trabajadores y al comedor de la escuela. Creemos que es en definitiva un ataque a la educación pública porque siguen insistiendo en cuestiones graves como armar causas, atacar a los compañeros trabajadores del comedor por redes, fraguando fotos y haciendo acusaciones que son mentira”.

“Se quejan de lo que ahí se cocina que la verdad es muy bueno y atacan a los trabajadores. La dirección del Colegio no actuó en ningún momento y permitió estos ataques” agregó.

En esa línea Celeste Valentinetti secretaria adjunta de ATE Zona Norte expresó que “hablamos con Carlos Hernández, el actual Presidente del Consejo Escolar y él en su visión entiende que nos ha defendido pero nosotros no sentimos eso sino todo lo contrario. No han hecho cumplir la normativa y esto provocó que los padres sigan avanzando contra el comedor de la escuela imponiendo su menú y su forma de cocinar”.

Por otro lado enfatizó que “hasta se ensañaron con los trabajadores. Los trabajadores no fueron puestos a dedo, no son tercerizados sino que cumplieron una serie de requisitos impuestos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Nuestro jefe en el territorio es el Consejo Escolar que no está haciendo las cosas bien”.

Por último Varela subrayó que “para la semana que viene hemos logrado una reunión para poner fin a esta cuestión donde va a estar representada la jefatura distrital, la directora del colegio, nosotros como gremio y los trabajadores y trabajadoras de la cocina. El momento del comedor se considera un acto pedagógico, cada docente con su grado comiendo la comida prescripta por la Provincia, sana y equilibrada nutricionalmente. Creemos que hay un ataque a todo esto con una lógica privada que solo ocurre en Vicente López”.