Con una serie de actividades en el partido de San Isidro, continúan desarrollándose los festejos en honor a San Isidro Labrador, que se extenderán hasta el día 27 de mayo.De acuerdo a lo informado, el cronograma es el siguiente:

Este domingo 20, a las 15,  habrá conmemoración de la  fecha patria en el Museo “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, Rivera Indarte 48, Acassuso,  con una recreación histórica. A las 16, en Camino de la Ribera entre López y Planes y los Álamos, actividad para niños denominado “Juegos de aquellos tiempos” organizado por la Reserva Ecológica Municipal  y la Asociación Ribera Norte.

El martes 22, a las 16, desde la parroquia Santa Rita de Casia, Darragueira 630, Boulogne,  se realizará la procesión por las Fiestas Patronales de la parroquia. Además habrá misas a las 8, 10, 12, 17 y 19,30. A las 20, en la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”,9 de Julio 501, San Isidro,  se inaugurará la muestra fotográfica “Casas de San Isidro”,  de Dolores Güiraldes.

El jueves 24, organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, a las 21,30  será servida la “Cena Patriótica” en el restaurante de la Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, 9 de Julio 501. En la ocasión se hará entrega de los premios a los ganadores de la Búsqueda del Tesoro Histórico. A las 24, habrá entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300, San Isidro, con la participación de la banda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

El Viernes 25,  a las 8, el intendente Posse compartirá el tradicional chocolate patrio con las fuerzas vivas de la comunidad en el palacio municipal. Luego a las 9, se trasladará al mástil ubicado en Belgrano y Acassuso, donde será izada la Enseña nacional. Habrá formación de delegaciones de establecimientos educativos, ante las cuales el jefe comunal distinguirá a los alumnos que se hayan destacado por sus promedios educativos en el pasado ciclo lectivo.

Luego, a las 15, se desarrollará “Historia y Naturaleza a orillas del Plata”, visita guiada a la Reserva Ecológica Municipal en Av. de la Ribera entre López y Planes y los Alamos.

A su vez, el sábado 26 y domingo 27, desde las 8 en el Club Náutico San Isidro, Av. Mitre 1999,  habrá regatas por la Copa “San Isidro Labrador” para las clases Europa, Láser Radial, Láser Standard, Láser 4.7, 29 er, 420 y 470.

Fuente: infoban.com.ar