Nuevos cortes de energía elíctrica se produjeron hoy en zonas del sur y oeste del gran Buenos Aires y en algunos barrios porteños, debido al incendio que afectó ayer la estación elíctrica Ezeiza.El vocero de la empresa Transener, Federico Baraldo, admitió que "aún subsisten problemas en el Gran Buenos Aires, aunque no tenemos datos sobre la cantidad de afectados" y agregó que trabajaban para "tratar lo antes posible de normalizar el servicio".
Sostuvo además en declaraciones al canal Todo Noticias que "una vez que se ponga en marcha (el servicio de energía) no va a ser la totalidad de la planta porque una parte fue afectada de manera importante por el incendio".
No obstante, estimó que "será lo suficente y necesaria para dar luz a los usuarios" y consideró que se trató de "un accidente" y agregó que "se están haciendo los peritajes para determinar las causas".
Consultado sobre la posibilidad de que se haya tratado de un sabotaje o intencionalidad por la disputa judicial por la venta por la mitad de la empresa, Baraldo manifestó: "no especulamos con eso, se trató de un accidente".
El incendio se inició ayer a la tarde en uno de los tres transformadores de la estación que administra la transportadora Transener, situada en el kilómetro 52 de la ruta 3, que abastece de energía a las empresas Edenor y Edesur.
El fuego pudo ser extinguido luego de varias horas, cuando bomberos de la Policía Federal llegaran al lugar con la espuma necesaria para controlar este tipo de incendios.
El corte afectó en forma casi total al partido de Almirante Brown y amplios sectores del Gran Buenos Aires y varios barrios porteños
Esta mañana autoridades viales policiales y concesionarios de autopistas pidieron a los conductores "suma precaución y respeto a las normas de tránsito" ante los inconvenientes que provocaba el apagón que afectaba a distintos barrios de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar